Benaocaz (Benaocaz)

Benaocaz ostenta el privilegio de estar dentro de los límites del Parque Natural de Grazalema, joya paisajística andaluza que esconde uno de los escasos bosques de pinsapos del mundo y la zona de la Península donde se recogen más litros de agua al año. Roca caliza de color gris y ocre con cantos pequeños y algo romos, regletas, chorreras y agujeros. Un agradable rincón de dificultad media que por su ubicación difícilmente se encuentra saturado los fines de semana y disfruta de absoluta paz los días de entre semana.

Número de vías:
65
Vías hasta V:
10
de V+ a 6c+:
60
de 7a a 7c+:
25
de más de 8a:
5
Altura máxima:
35m.
Altura media:
15m.
Acceso:
Llegando desde Ubrique, a la izquierda y según se sube por la carretera, muro característico), sale al paso Veredilla. La zona de aparcamiento se encuentra pasada una curva cerrada que oculta la pared, junto a una alambrada. Es posible también aparcar en el mismo acceso a la pared, visible al otro lado de la carretera entre dos matorrales gigantes. Desde aquí seguir a pie por el sendero marcado, saltando el muro de piedra. La Diaclasa se encuentra algo más oculta: partir dejando el coche junto a la alambrada hasta dar con una calzada romana (no la que baja a Ubrique) y abandonarla hacia la derecha donde se interrumpe. La Diaclasa es un corte de terreno a modo de cueva. Para Aguas Nuevas, pasar Benaocaz en dirección Villaluenga-Grazalema. Se trata del primer muro que se presenta a la izquierda de la carretera. Aparcar frente a un bolo, justo al lado de la carretera, o junto a un camino de tierra unos metros antes. Un poco más adelante y debajo se encuentra un hotel en ruinas.
Access:
Just before getting to Benaocaz, coming from El Bosque, take the track that appears on the left in the sharp curve.
Content:
Small but interesting crag thanks to its good quality rock, variety of styles ,and short approach.
Dónde dormir:
En el mismo pueblo hay una zona de merenderos en la que es posible acampar. También podremos hacerlo a pie de vía retirando al tienda por la mañana. Al lado del hotel en ruinas existe otra zona de merenderos con fuente. Ésta es la mejor zona para acampar. El albergue El Parral, ubicado en el pueblo de Benaocaz nos ofrece servicio de literas, agua caliente y comidas.
Where sleep?:
You can sleep at the bottom of the rock. Tents are not allowed. There are camping possibilities in the recreative area of Agua Nueva.
Dónde coger agua:
Existen fuentes en Benaocaz y Agua Nueva.
Where to catch water?:
Fountains in Benaocaz and in Agua Nueva.
Advertencias:
Recuerda que estás en un parque natural.
Warnings:
Remember that this is a national park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *